Blogia
Chomo

Rawls

Estas son algunas pregunstas y respuestas de un texto de Rawls mandada el día 27 de Marzo por Ramón Castro, el texto se puede encontrar en el siguiente enlace:

http://www.ramoncastro.es/contenido/ecowiki/index.php/Texto_de_Rawls.

 

 PÁRRAFO 1

¿Cuáles son las dos características básicas de un bien público según Rawls? Explícalas con tus palabras y pon un ejemplo

Su indivisivilidad yu su publicidad quiere decir quiere decir que al ser indivisibrle tiene que ser disfrutado ese producto por todo el público en igual cantidad y no unos mas que otros. Por ejemplo la luz de una farola, ca a ser disfrutada por todos a igual cantidad pague más o menos.

 PÁRRAFO 2

¿Qué problema identifica Rawls en cuanto a la provisión de bienes públicos?

Hay una gran cantidad de personas con muchas individualidades y surge la tentacion por cada persona de evitar cumplir su parte.

¿Cómo justifica Rawls la intervención del Estado en los sistemas económicos?

El estado pone unas normas que exigen contribución y han de ser puestas en vigor. La norma puesta puesta por el estado existirá cuanto todo se mueva por el mismo sentido que la justicia. Los rasgos carasteristicos de los bienes públicos necesitaran acuerdos  colectivos y deben ofrecerse por parte de esa normal del estado de que todos contribuyan, sea extricta y con seguridad de que sea respetada.

 PÁRRAFO 3

 ¿Hace alguna alusión Rawls al problema de las externalidades? Explícala

 Sí, Hay casos sorprendentes de daños públicos externos,como cuando las industrias manchan y desgastan el medio ambiente. Estos costes no se calculan normalmente a través del mercado, de manera que las comodidades producidas se venden muy por debajo de sus costes sociales marginales. 

  PÁRRAFO 4

 ¿Para Rawls, una sistema económico socialista es un sistema autoritario o es compatible con la economía de mercado?

Para Rawls el  Sistema económico socialista es un sistema compatible con la economía  de mercado ya que dice de este que permite normalmente la  libre elección de ocupacion y el lugar de trabajo.

PÁRRAFO 5

 ¿Cuál es la conclusión de Rawls sobre el concepto de libertad de mercado?

La conclusión de Rawls es que  no hay un vinculo  esencial estre el uiso de libre mercado y la propiedad privada de los medios de produción, que la idea de que los precios competitivos bajo condiciones normales son justos o equitativos son de la Edad Media y no propios de una sociedad más evolucionada.

3 comentarios

David Jesús -

El término comodidades como yo lo he entendido son las manchas al medio ambiente producidas por las industrias, otra forma de decir manchas al medio ya que es mas facil manchar el medio que almacenarl los residuos.

ramón -

Pues eso, me refiero a si sabes qué significado tiene aquí el término \"comodidades\"

Un saludo

ramón -

Bien David. Varias cosas:

- ¿Qué entiendes por comodidades?. Me gustaría que nos lo explicaras

- Falta tu opinión personal (es lo más importante)